Retorna en Verde es un proyecto promovido por la Asociación nacional de empresas forestales (ASEMFO) y cofinanciado por el Programa de Jóvenes de la Dirección General de Migraciones (Ministerio de Empleo y Seguridad Social). Nº de expediente 4.24/2015

Retorna en Verde

Servicio de orientación Integral para fomentar la empleabilidad y el Emprendimiento en el sector forestal y agrícola de jóvenes españoles residentes en el extranjero

Emprendedores verdes rurales

El estudio “Caracterización del Emprendedor verde en España”, formó parte del proyecto PROMOCIÓN DE LA CAPACIDAD PARA EMPRENDER EN ACTIVIDADES SOSTENIBLES EN EL MEDIO RURAL (EMPRENDEDORES VERDES RURALES), llevado a cabo por el  Instituto Mediterráneo para el Desarrollo Sostenible (Imedes) dentro del Programa emplea verde de la Fundación Biodiversidad, en 2014.

El documento comienza con el marco metodológico, y el análisis de caracterización del emprendedor verde, su actividad emprendedora y su entorno social. Posteriormente presenta un análisis de la dinámica emprendedora, considerando dos factores, la  edad y el entorno rural Vs urbano, para pasar finalmente a exponer las principales conclusiones y recomendaciones.

Este estudio profundiza en el conocimiento de este tipo de emprendedor abordando de forma específica las características básicas, motivaciones y  necesidades que le han llevado a iniciar una actividad en el ámbito del medio ambiente y el desarrollo sostenible.  De este modo pretende mejorar los sistemas de apoyo, que los distintos agentes sociales, pueden proporcionar a los emprendedores verdes rurales.

Más información en el archivo adjunto

Escribe el código anterior: