Retorna en Verde es un proyecto promovido por la Asociación nacional de empresas forestales (ASEMFO) y cofinanciado por el Programa de Jóvenes de la Dirección General de Migraciones (Ministerio de Empleo y Seguridad Social). Nº de expediente 4.24/2015

Retorna en Verde

Servicio de orientación Integral para fomentar la empleabilidad y el Emprendimiento en el sector forestal y agrícola de jóvenes españoles residentes en el extranjero

Empleo verde: concepto y tendencias

La Subdirección General de Análisis, Prospectiva y Coordinación (SGAPC) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente elaboró, en mayo de 2013, el documento EMPLEO VERDE: Concepto y tendencias, dentro del Servicio de Análisis y Prospectiva de la Serie Medioambiente.

El objetivo del documento es dar una visión sobre la evolución del concepto de empleo verde a nivel internacional y nacional, incluyendo, la situación actual y las tendencias y perspectivas de futuro del sector ambiental en España. La publicación hace hincapié en la relación existente entre el sector agrario y el concepto de “empleo verde”, aquél que se genera en el medio ambiente, y vinculado al desarrollo de una nueva economía sostenible.

La tendencia hacia un modelo de desarrollo sostenible, en la que se tiene en cuenta el crecimiento económico, la cohesión social y la protección del medio ambiente, ha dado lugar a la demanda de actividades socioeconómicas de bienes y servicios ambientales, así como el fomento de los productos ecológicos y las actitudes saludables.

Más información en el archivo adjunto

Escribe el código anterior: