Retorna en Verde es un proyecto promovido por la Asociación nacional de empresas forestales (ASEMFO) y cofinanciado por el Programa de Jóvenes de la Dirección General de Migraciones (Ministerio de Empleo y Seguridad Social). Nº de expediente 4.24/2015

Retorna en Verde

Servicio de orientación Integral para fomentar la empleabilidad y el Emprendimiento en el sector forestal y agrícola de jóvenes españoles residentes en el extranjero

Empleo verde y economía sostenible

El informe “Empleo Verde en una Economía Sostenible”, fue  publicado de forma conjunta, por el Observatorio de la Sostenibilidad en España y la Fundación Biodiversidad, en 2013. Tiene como objetivo poner de manifiesto el potencial de un cambio de modelo productivo en España, orientado hacia una economía más sostenible, generando nuevos “empleos verdes”.

El informe  analiza la evolución de las iniciativas ambientales que tradicionalmente han generado empleo en España, así como el desarrollo de estas ocupaciones y otras emergentes que surgen como nuevos modelos de producción y consumo sostenibles, dentro del contexto socioeconómico actual.

Además de la posibilidad de mantener e incrementar empleos en sectores tradicionalmente relacionados con el cuidado del medio ambiente, como el tratamiento y la gestión del agua, la gestión de los residuos, los servicios ambientales, etc., surgen otros sectores emergentes, impulsados por la implantación de las políticas ambientales y de las estrategias de sostenibilidad.

El documento completo  del Informe se puede descargar desde:

http://empleaverde.es/sites/default/files/informe_empleo_verde.pdf

Escribe el código anterior: