Retorna en Verde es un proyecto promovido por la Asociación nacional de empresas forestales (ASEMFO) y cofinanciado por el Programa de Jóvenes de la Dirección General de Migraciones (Ministerio de Empleo y Seguridad Social). Nº de expediente 4.24/2015

Retorna en Verde

Servicio de orientación Integral para fomentar la empleabilidad y el Emprendimiento en el sector forestal y agrícola de jóvenes españoles residentes en el extranjero

La Red Rural Nacional

La Red Rural Nacional (RRN), está integrada en el Programa Nacional de Desarrollo Rural gestionado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, cuenta con su propio Plan de Acción, y sus actuaciones están cofinanciadas por el FEADER. Su objetivo principal es fortalecer alianzas, divulgar experiencias y crear un escenario común para mejorar la aplicación de la política de desarrollo rural.

Entre sus prioridades está el establecer la conexión y cooperación con otras redes de desarrollo rural de los países comunitarios, integrándose de este modo en la Red Europea de Desarrollo Rural, participando en sus órganos de gobierno y en las iniciativas para la aplicación de las medidas previstas por la Unión Europea para el desarrollo social, económico y medioambiental del medio rural.

Su portal web www.redruralnacional.es que se acaba de poner en marcha en febrero 2016, pretende difundir la información e iniciativas de desarrollo rural a los distintos sectores y actores del territorio. Su objetivo pues, es la divulgación de actuaciones, iniciativas, informaciones y convocatorias en temas relacionados con el desarrollo rural. En ella se puede obtener información sobre los distintos programas de desarrollo rural (PDR), convocatorias de ayudas, cursos y jornadas, y sobre todos los temas relacionados con la programación de desarrollo rural 2014-2020.

Escribe el código anterior: