Retorna en Verde es un proyecto promovido por la Asociación nacional de empresas forestales (ASEMFO) y cofinanciado por el Programa de Jóvenes de la Dirección General de Migraciones (Ministerio de Empleo y Seguridad Social). Nº de expediente 4.24/2015

Retorna en Verde

Servicio de orientación Integral para fomentar la empleabilidad y el Emprendimiento en el sector forestal y agrícola de jóvenes españoles residentes en el extranjero

VIII Estudio de inversión y empleo del sector forestal

La Asociación Nacional de Empresas Forestales (ASEMFO), con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, elaboró el 8º el Estudio de Inversión y Empleo en el Sector Forestal en España, que recoge los datos correspondientes a 2011 y 2012.

La octava edición y los estudios anteriores recogen y analizan, la información sobre la inversión y empleo facilitada por la Administración General del Estado y por las diferentes Comunidades Autónomas.

Desde el año 2000 ASEMFO tomó la iniciativa de realizar el Estudio de Inversión y Empleo en el Sector Forestal, con el fin de disponer, en el ámbito nacional, de un anuario de inversión como instrumento de información, estadística forestal y divulgación contemplados posteriormente en la Ley de Montes 43/2003. De este modo se elaboró el I Estudio de Inversión y Empleo en el Sector Forestal, referido al periodo 1997-1999. El II Estudio comprende los años 2000 y 2001.  El III Estudio está dedicado al año 2002. El IV Estudio detalla los datos de los  años 2003 y 2004. El V Estudio recoge la información de los años 2005 y 2006. El VI Estudio corresponde a los años 2007 y 2008. El VII Estudio recopila la información de 2009 y 2010. Y el VIII estudio analiza los años 2011 y 2012.

Todas ellas han sido un referente - nacional e internacional de información y análisis estadístico de la inversión y empleo en el sector forestal español.

El objetivo de esta serie de Estudios de Inversión, es poner a disposición de los ciudadanos, los datos de la inversión pública en los montes y el empleo que generan.

El documento completo del Estudio, se puede descargar a través de:

www.asemfo.org

Escribe el código anterior: