Retorna en Verde es un proyecto promovido por la Asociación nacional de empresas forestales (ASEMFO) y cofinanciado por el Programa de Jóvenes de la Dirección General de Migraciones (Ministerio de Empleo y Seguridad Social). Nº de expediente 4.24/2015

Retorna en Verde

Servicio de orientación Integral para fomentar la empleabilidad y el Emprendimiento en el sector forestal y agrícola de jóvenes españoles residentes en el extranjero

El ingeniero de montes en la empresa

Miguel Ángel Duralde, presidente de ASEMFO fue el encargado de dar la conferencia sobre el futuro y la profesión del Ingeniero de Montes en la empresa, dentro de la Jornada organizada por el Colegio de Ingeniero de Montes, en el Instituto de Ingeniería de Madrid, en enero de 2016.

En su intervención destacó que la profesión de Ingenieros de Montes se enfrenta a un futuro incierto aunque también esperanzador, resaltando que en cualquier caso, es un futuro distinto del vivido hasta ahora.

Según el ponente, los ingenieros deben “ingeniar el futuro” y discurrir para inventar, diseñar, proyectar y utilizar técnicas para la obtención principalmente del aprovechamiento de los recursos naturales. Además deben ser “aplicadores” de la ciencia, para la obtención de soluciones, a través de sus habilidades intelectuales y sociales, facilitando y mejorando los intereses y necesidades de la Sociedad.

Defendió un modelo de sociedad difícilmente concebible sin empresas, en donde  ve necesario recuperar el mercado único nacional, en donde la libre concurrencia y competencia, y excelencia sean las señas de identidad.

Más información en el archivo adjunto

Escribe el código anterior: