Retorna en Verde es un proyecto promovido por la Asociación nacional de empresas forestales (ASEMFO) y cofinanciado por el Programa de Jóvenes de la Dirección General de Migraciones (Ministerio de Empleo y Seguridad Social). Nº de expediente 4.24/2015

Retorna en Verde

Servicio de orientación Integral para fomentar la empleabilidad y el Emprendimiento en el sector forestal y agrícola de jóvenes españoles residentes en el extranjero

Diagnóstico sector forestal

La Subdirección General de Análisis, Prospectiva y Coordinación (SGAPC) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente elaboró, en octubre de 2014, el documento Diagnóstico del Sector Forestal Español, dentro del Servicio de Análisis y Prospectiva de la Series Agrinfo- Desarrollo Rural y Medioambiente.

Los montes, que ocupan el 55% de la superficie geográfica española, representan un factor económico importante como proveedores de madera y otros productos forestales, y por su impacto en las economías en las zonas rurales. Proporcionan además una gran variedad de servicios ecológicos, como protectores de recursos hídricos y del suelo, hábitat de especies de plantas y animales, así como su contribución a la lucha contra el cambio climático.

Este documento del diagnóstico del sector forestal en España, analiza sus principales indicadores, dando una visión integrada como ecosistema y como sector económico. También introduce la estructura, distribución y evolución de los montes, y los principales factores que impactan sobre ellos.

Más información en el archivo adjunto

Escribe el código anterior: